Porque nos enamoramos

¿Porqué nos enamoramos?

El amor que dicen es una cosa hermosa y porqué nos enamoramos es otra. El entrelazamiento de dos almas, una oleada de sentimientos inexplicables hacia alguien. Cualquiera sea la forma en que te haga sentir o actuar, el amor crece y hay una serie de eventos que, en última instancia, llevan a las personas a enamorarse. También se nota cuando enviamos poemas o mensajes de amor.

Porque nos enamoramos

¿Sabes porqué nos enamoramos?

A diferencia de la mayoría de los otros fenómenos de la vida, el amor no tiene una causa definida y puede desencadenarse por circunstancias extrañas, acontecimientos y sucesos. A lo largo de los años, la ciencia ha arrojado luz sobre la causa y el proceso de enamoramiento, el químico involucrado, como la dopamina, la oxitocina, la norepinefrina y la feniletilamina, la testosterona y el resto. Pero entonces, el amor no es solo sobre algunos productos químicos, es una función de las preferencias y la historia personal.

6 Factores que nos hacen enamorarnos. Aquí hay algunos factores que contribuyen a que las personas se enamoren.

  1. La forma en que huelen. Los olores son desencadenantes emocionales. Provocan emociones acumuladas a partir de los recuerdos de la persona que conoces. Una vez tuve un ex que usó un perfume en particular, cuando la relación fue hacia el sur y nos separamos, conocí a un chico increíble, pero rápidamente no me gustaba porque usaba el mismo perfume que mi ex. Este escenario también funciona al revés, cuando has estado en una relación o estás saliendo con alguien durante mucho tiempo, dominas cómo huelen. «Extraño tu fragancia, a veces extraño tanto que puedo olerte claramente en el aire». – Qaisar Iqbal Janjua. Esto explica por qué las parejas se aferran a la ropa y los artículos personales de la otra persona cuando la otra está muy lejos, y reconectan los recuerdos de sus amantes a través del olor del olor característico.
  2. Similitudes. Tiendes a enamorarte de alguien que tiene rasgos e intereses similares a los tuyos, comparte tu amor por el arte, la música, la comida, algún poema de amor o cualquier otra cosa. Siempre he visto las similitudes como la causa principal de las personas que se enamoran. Una vez tuve un amigo Jeff que amaba pintar nenúfares, él se sentaba por horas a los lados, coloreando estas magníficas plantas. Desafortunadamente, su arte al parecer hizo imposible mantener una relación, ya que la mayoría de las mujeres que conoció se quejaron de que rara vez les prestaba suficiente atención ni pasaba mucho tiempo con ellas hasta que conoció a Lisa. Lisa era una maestra de arte, y en el momento en que se conocieron, fue como una estrella pintada en el lienzo con acuarela. La similitud del interés es, de hecho, un factor importante que influye en la persona de quien te enamoras.
  3. Características físicas. Hemos oído hablar de personas que babean sobre actores y modelos de fitness. Característica física desde los tiempos antiguos ha sido un factor que contribuye a enamorarse. La razón no es exagerada, la atracción general hacia una persona se centra principalmente en la apariencia física externa. En primer lugar, un término que la mayoría prefiere llamar «infatuación». Cualquiera que sea el caso, las características físicas como la belleza, la altura, la sonrisa y el color de los ojos contribuyen a hacer que te enamores de alguien.
  4. La risa. La forma en que una persona se ríe puede desencadenar emociones y hacer que te enamores. La risa juega un papel importante en cualquier relación y, a veces, te das cuenta de que puedes comenzar a reír como la persona con la que estás en una relación. De repente, amas tanto el sonido de su risa que subconscientemente empiezas a imitar su propio estilo de risa, y confía en mí, es perfectamente natural. Muchos no se dan cuenta de esto, pero cuando te enamoras de alguien, tiendes a tomar prestado su lenguaje corporal y su forma de hablar, no es extraño que exista una explicación científica. «Una sonrisa es la luz en su ventana que le dice a los demás que hay una persona cariñosa y compartida dentro», Denis Waitley.
  5. Cuando te hacen sentir seguro. Cuidado, cariño, atención, estos son atributos del amor. Cuando una persona te hace sentir segura a través de la atención, el afecto y la preocupación constantes, estás obligado a desarrollar sentimientos por ella. Le envías hermosos mensajes de amor. Los seres humanos son animales sociales, y como tal, te atraen fácilmente las personas que muestran tu cuidado, atención y afecto. Nick Cannon dijo una vez: «Creo que una de las cosas más importantes en una relación es cuidar de tu pareja a través de buenos y malos momentos». Cuando alguien se preocupa por ti, te sientes seguro con ellos y al final te enamoras.
  6. Crecer más allá de nosotros mismos. Martie Haselton, psicóloga de UCLA, cree que el amor es un «dispositivo de compromiso», un medio por el cual dos seres humanos se animan a formar vínculos duraderos al compartir rasgos que promueven el desarrollo personal.

Otro estudio realizado por Arthur Aron, un psicólogo de la Universidad de Stony Brook, sugiere que el instinto básico de un ser humano es “expandirse y aumentar nuestras habilidades y nuestra efectividad”. Aprender uno o dos de una persona puede desencadenar emociones que, en última instancia, pueden Conduce al verdadero amor.

En conclusión, no hay un patrón definido para enamorarse, podría suceder con cualquiera, de todos modos y en cualquier circunstancia dada.

Fuente: Qaisar Iqbal Janjua, Denis Waitley, Nick Cannon, Martie Haselton, Arthur Aron.

Nota:
Edito esta entrada para publicar una petición de Rosa María que nos ha enviado un lindo poema de amor para esposos.

Poema de amor para esposos

Título del poema: Tu, mi esposa, mi tesoro
Autor original: D. Blackburn

Adaptado por: Rosa María.

Había caminado por la vida sin nada hasta que apareciste de la nada.
Y entonces un día Dios te envió a mí; Tú, mi esposa, mi tesoro.

Un regalo de Dios, un regalo tan bueno que nunca se puede medir.
Un amor tan fino, tan dulce, tan amable; eres tú, mi amor; Tú, mi esposa, mi tesoro.

Por eso un día te dije unas promesas que prometo cumplir.

Prometo abrazarte, besarte y abrazarte cada día.
Prometo un amor con devoción que nunca se desvanecerá.

Prometo y juro a Dios que está arriba
que siempre tendrás de mi un amor puro.

Adoraré la bendición de tu amor sin límites,
porque sé que eres un verdadero regalo del cielo.

No te lastimaré con mis frustraciones.
Te abrazaré y te besaré con amorosa admiración.

Siempre apreciaré tu compromiso conmigo.
Dame una oportunidad, ¿puede ser?

Este no es un juego de azar que jugamos.
Es amor verdadero que está comprometido a quedarse.

Dices que a veces tienes miedo.
No puedo encontrar esta rima, así que déjame ser claro:

Prometo que haré …
Te amaré infinitamente.
Dedicaré mi vida a hacerte feliz.
Admirarte cada día por la persona que eres.
Interesarse en las cosas que te gusta admirar.

Todos los días con asombro y reflexionar de nuevo sobre ti.
Estar atento a tu persona y necesidades
Ser indulgente
Escucharte sin decir una palabra dura (lo juro y rezo por él en nombre de Dios)
Mostraré con mis acciones que te amo
Seré más abierto y divertido para ti, tu familia y amigos
Nunca me acostaré sin besarte, bañarte, levantarte o lo que sea necesario cuando te sientes mal.

Te besaré y amaré todo lo que pueda,
y no te avergüences de que te vean sosteniendo mi mano.

Atesoraré cada día como si fuera el último,
y al final de tu vida no te arrepentirás de que sea tu pasado.

Eres el sol de mi mañana, y como un pájaro, te cantaré una canción.
Sé que en esta vida cuando estoy preocupado, eres tú quien me mantiene fuerte.

Eres la madre de mis hijos y el aire que me da vida,
mi mejor amiga, mi corazón, mi alma, mi esposa.

Te quiero muchísimo; Eres todo lo que es bueno en este mundo.

¿Y tú? Tienes en la memoria el motivo por el cual te enamoraste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 + = 68

Ir arriba